Quantcast
Channel: Cinescalas » Sam Shepard
Viewing all articles
Browse latest Browse all 3

Hay que pagar la renta

$
0
0

La película seleccionada para el post de hoy bien podría responder una consigna alternativa ligada al declive de ciertos directores que, en una mejor época, supieron entregar pequeñas obras maestras. Duele que la primera vez que escribo sobre Lawrence Kasdan en el blog sea por un motivo tan desafortunado como su último film, Darling Companion. No hay nada en esta obra que se asemeje a una marca de autor y es, de hecho, totalmente genérica e impersonal. Como siempre que presenciamos un retroceso en un determinado realizador, cuesta encontrar en sus recientes producciones algún destello que nos retrotraiga a sus películas más emblemáticas. Por lo tanto, y aunque me haya empecinado en ver en Darling Companion vestigios de The Big Chill y de Mumford (mi favorita personal), lo cierto es que estamos ante una fotocopia de una comedia romántica de Nancy Meyers, lo cual ya es decepcionante a priori. El componente romántico, sin embargo, no se gesta entre una pareja (si bien hay alusiones a cómo le pesa a un matrimonio el paso del tiempo) sino entre un perro y su dueña. Beth (Diane Keaton) rescata a un can herido en una autopista, en consecuencia lo bautiza como Freeway y lo adopta como forma de suplir la ausencia generada por el síndrome del nido vacío. Un año después, su marido Joseph (Kevin Kline) se distrae en un paseo con el perro y éste se pierde en las Montañas Rocosas. Esto deriva en que tanto la pareja (que se resiente aún más luego del traspié del marido) como sus familiares (interpretados por Richard Jenkins, Mark Duplass y Dianne Wiest) pasen dos horas de película buscando al perro en cuestión. Todo el ingenio que condujo a Kasdan a escribir clásicos como The Empire Strikes Back y Raiders of the Lost Ark acá se evapora cuando nos entrega frases como “el amor es el amor, no importa que sea un perro o una persona” o cuando introduce una secuencia hipotética animada que nos muestra lo que podría estar sucediendo con el perro perdido mientras su familia colisiona por su ausencia. No hay un solo momento del film – con excepción de algunos intercambios entre Jenkins y Duplass – que resulte genuino y cuesta entender qué motivó al elenco (del que también forman parte Sam Shepard y Elisabeth Moss) a sumarse a una película que intenta hablar de la vejez con nulo éxito (Land Ho! de Aaron Katz sería su contracara). Cuando en un film el destino de un perro adorable deja de importarnos, sabemos que estamos en problemas. De eso – entre tantas cosas – adolece Darling Companion. ♦  

………………………………………………………………………………………….

► [TRAILER] Las penosas imágenes de Darling Companion:

DARLING COMPANION trailer from minneapolis on Vimeo.

………………………………………………………………………………………….

¡BUEN MARTES PARA TODA LA MUCHACHADA! Hoy la consigna es simplemente la de mencionar malas películas de buenos actores (o las clásicas películas “para pagar las cuentas”); espero que se arme un interesante debate; por lo pronto, nos reencontramos mañana con el post de Lilting y amores trágicos e imposibles del cine; ¡que tengan un buen martes y que arranque la charla! ¡los leo, como siempre!

…………………………………………………………………………………………………

…………………………………………………………………………………………………………

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!


Viewing all articles
Browse latest Browse all 3

Latest Images





Latest Images